Para muchas empresas, tener un e-commerce empezó hace unos años como un lujo, después se volvió una necesidad y hoy es una prioridad. Según la Asociación Mexicana de Internet desde el 2003 aproximadamente cada dos años el valor de las ventas del comercio electrónico en México se ha duplicado, lo que nos habla que las ventas digitales tienen un crecimiento exponencial.

Hablando con José Quinzaños CEO de The Box Club, una startup de moda con más de 4,000 clientes que combina la atención personalizada de una boutique con el e-commerce, nos da cinco consejos para vender moda por internet:

  1. Atención personalizada. “Hoy los clientes son más exigentes que antes y buscan una experiencia, por eso cuando te registras a The Box Club un stylist conoce tus gustos, tallas y estilo de vida, para recomendarte varias prendas de ropa que te envían en una caja, con un modelo flexible donde puedes regresar lo que no te guste o no te quede, y pagar solo por los productos que quieras quedarte al mismo precio que en la tienda”, por más que avance la tecnología hay algo que nunca cambiará y es la demanda de los clientes por un gran servicio al cliente.
  2. Los clientes quieren que hagamos todo por ellos. “Perdemos mucho tiempo al comprar de forma presencial, algo que muchos hombres odiamos, además hoy es una tendencia que las marcas hagan todo por nosotros llevándonos a casa servicios y productos, recordando nuestras preferencias haciéndonos la vida más sencilla”, cada día vemos más servicios y productos que se venden en línea haciéndonos la vida más sencilla prediciendo nuestra próxima compra.
  3. La métricas son oro. “Una de las grandes ventajas de un e-commerce es la cantidad de datos en tiempo real que puedes tener de tus clientes, nosotros medimos todo y las métricas son nuestra obsesión”, con un e-commerce obtener métricas es algo barato y sencillo a comparación de un negocio tradicional lo que permite hacer ajustes rápidos, basados en las preferencias de nuestros clientes.
  4. Hacer muchos experimentos. “Todo el tiempo hacemos experimentos para medir qué funciona y que no, entendiendo cada día más a nuestros clientes y cómo podemos darles una mejor experiencia”, el mismo Jeff Bezos fundador de Amazon ha declarado que gran parte de su éxito se basa en la cantidad de experimentos que hacen.
  5. Estamos viendo el apocalipsis del retail. Este año se pronostica que al menos 3,500 tiendas de retail serán cerradas en Estados Unidos, lo que seguramente será una tendencia en nuestro país en los próximos años. “Si no te subes a la Era digital probablemente va a desaparecer tu negocio, en mi negocio anterior vendía de manera tradicional y para migrar a la venta digital, me he ido capacitando y me han ayudado mucho mis proveedores, hay que reconocer nuestras fortalezas y debilidades.”

En México 59.5% de la población tiene acceso a internet, sin embargo, se espera, según Singularity University que el 100% de la población mundial tenga acceso a internet aproximadamente en 2022, lo que hará crecer exponencialmente la oportunidad del comercio electrónico en los próximos años. Sin importar la industria hoy el e-commerce no solo es una moda, sino una prioridad en los negocios.

 

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