Las compras a través del comercio electrónico en México alcanzaron los 329,850 millones de pesos en 2016, 72,760 millones de pesos más que en 2015, una diferencia de 28.3%. No obstante, el crecimiento de este naciente sector económico entre 2015 y 2016 fue menor al registrado un año antes, de 2014 2015, cuando la diferencia fue de 94,990 millones de pesos, un aumento de 59% si se toman como referencia los 162,000 millones de pesos que se lograron en 2014. No te pierdas: Hasta los millennials le temen al e-commerce y banca online en México Las expectativas de crecimiento que se esperaban para el sector en 2016 no fueron superadas, pues apuntaban a 30%, esto debido al crecimiento del volumen de sitios y portales dedicados al comercio electrónico en el país. En la presentación de los resultados del Estudio de Comercio Electrónico 2017, realizado por la Asociación de Internet .MX (AMIPCI), se detalló un incremento de la confianza de los consumidores mexicanos en dos aspectos: el aumento de las transacciones en línea a través de dispositivos móviles (70% en 2017 con respecto al 62% en 2016) y la disposición de los compradores para compartir sus datos personales con los establecimientos digitales (70% con relación al 59%). “Este año, el 67% de los compradores realizaron consumos en comercios extranjeros, 7% más que en 2016. Estados Unidos es el mercado con mayor interés (75%) y Asia participa con la mitad (49%)”, detalló Rodrigo Cerón, director de Mercadotecnia de ComsCore. En el estudio que año con año realiza el órgano encargado de medir y vigilar el comportamiento digital en el país se resalta que los eventos que empujan esta dinámica de compra en línea han sido el Hot Sale, El Buen Fin, Navidad y el Cyber Monday. Según la percepción de los compradores respecto a las tendencias sobre las promociones especiales, Hot Sale alcanzó este año un crecimiento del 54%, por arriba de El Buen Fin, con 49%, en tanto que la temporada navideña sigue siendo la fecha con mayores expectativas de compras (61%), dato relevante si se considera que para el consumidor, las tiendas en línea son ya una alternativa para adquirir productos en esas temporadas. Los comercios o tiendas físicas , por su parte, continúan con expectativas positivas de ventas apoyados por sus sitios web, de hecho, 64% de todos estas empresas cuentan con su versión digital.

 

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