El reloj electoral sigue su marcha y presiona por el tiempo de definiciones, y una de ellas se daría este lunes cuando José Antonio Meade anunciaría su salida de la Secretaría de Hacienda de México para buscar la candidatura presidencial del PRI.

Meade renunciará a su cargo mientras el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se alista a elegir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2018, dijeron a Reuters dos fuentes familiarizadas con el tema.

Además, la oficina de la Presidencia de la República dio a conocer que este lunes Enrique Peña Nieto hará un anuncio a las 10 de la mañana en la residencia oficial de Los Pinos, en la que se prevé que se oficialice la salida de Meade y a quien ocupará la vacante, así como una mención respecto a la dirección del Banco de México.

El también exsecretario de Desarrollo Social ha sido señalado como uno de los principales aspirantes para abanderar al PRI en los comicios de 2018.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, diversos medios de comunicación señalan que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó buscar la candidatura presidencial tricolor, por lo que se mantendría al frente de la política interna hasta que concluya la administración.

Lee también: Peña Nieto propondría a Díaz de León para dirigir Banxico

De acuerdo con Milenio, el exgobernador de Hidalgo Osorio Chong decidió no ir por la candidatura y centrará sus esfuerzos en el combate a los delitos del fuero común , en especial lo referente a atacar el creciente número de homicidios en el país.

También se enfocará en coordinar las acciones de combate a la delincuencia organizada y los apoyos a las policías estatales y municipales, aunque aseguró a sus colaboradores que apoyará en lo que le ordene el Presidente a quien resulte elegido.

Si bien Presidencia no precisó el tema que hablará Peña Nieto ante los medios, se especula que anunciaría la renuncia de Meade y la llegada de José Antonio González Anaya, director de Pemex, a la Secretaría de Hacienda.

En caso de inscribirse como aspirante, Meade deberá presentar su registro ante el PRI a más tardar el jueves 30 de noviembre, ya que es un simpatizante y no un militante del partido.

De acuerdo con la convocatoria, tendrá que presentar la petición de registro ese día ante la Comisión Política Permanente del PRI, y el 3 de diciembre tendrá que acudir a registrarse formalmente.

 

Siguientes artículos

Banco de México-banxico
Peña Nieto propondría a Díaz de León para dirigir Banxico
Por

Además, en su anuncio programado para esta mañana, el mandatario también anunciaría la llegada de Carlos Treviño Medina...