El subgobernador Alejandro Díaz de León será nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto este lunes para ocupar la gubernatura del Banco de México (Banxico), la cual quedará vacante a partir de este 30 de noviembre, cuando se haga efectiva la renuncia de Agustín Carstens.

De acuerdo con versiones de diversos medios de comunicación, el exdirector del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sería el elegido por el presidente Enrique Peña Nieto para dirigir el banco central del país, quien este lunes realizaría el nombramiento directo de Díaz de León.

La oficina de la Presidencia de la República dio a conocer que Peña Nieto realizará un anuncio a las 10:00 horas en la residencia oficial de Los Pinos, en la que se pronunciaría sobre la dirección de Banxico; además de oficializar la salida de José Antonio Meade de Hacienda -y quien buscaría la candidatura presidencial del PRI-.

Lee aquí los detalles: El elegido del PRI será Meade; Osorio Chong se baja de la contienda: Prensa

PUBLICIDAD

Elegir al nuevo gobernador del banco central es una función que recae en el Ejecutivo federal. Para ser ratificado, la persona propuesta deberá obtener al menos el respaldo de dos terceras parte de la cámara alta.

Pemex también estrenará director

Los rumores señalan que tras la salida de Meade de la SHCP, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex) José Antonio Gónzalez Anaya ocuparía esa cartera durante el resto del sexenio, dejando vacante su cargo en la petrolera estatal.

Para cubrirla, se anunciaría a Carlos Treviño Medina, actual director Corporativo de Administración y Servicios de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con la analista financiera Maricamen Cortés, durante su colaboración para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, fuentes de Pemex le confirmaron que Treviño sustituirá a González Anaya en el cargo, quien a su vez se mudaría a la Secretaría de Hacienda.

Te puede interesar: Así se elegirá al sucesor de Agustín Carstens en Banxico

 

Siguientes artículos

Naturalización de violencia contra mujeres genera cultura de impunidad
Por

6 de cada 10 mujeres en México han sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económica, física o sexual en a...