Miguel Alemán Magnani en alianza con el grupo multimedios Gato Grande Productions, adquirió la participación de Grupo Televisa en la radiodifusora Radiópolis,

La transacción sólo alcanza a la participación de Grupo Televisa en Radiópolis, dado que el grupo español Prisa mantiene su 50%, de acuerdo con fuentes internas de la empresa.

Radiópolis representaba hasta hace unos meses alrededor del 3.0% de los ingresos totales de Televisa, según los reportes financieros de la televisora a la Bolsa Mexicana de Valores, dice El Economista.

La compra del fundador y presidente ejecutivo de ABC Aerolíneas -Interjet, y presidente de Grupo Alemán (GALEM), se compone de un grupo con seis estaciones de radio en la Ciudad de México, con una cadena de alcance nacional en toda la República y además con la emisora más escuchada de toda la capital, La Ke-Buena 92.9 FM.

A finales de junio, Barclays decía que la llegada de ingresos por publicidad para la compañía Televisa tendrán una caída récord en los últimos seis meses del año y no se prevé una recuperación en los próximos años para la empresa líder de contenidos en América Latina.

Por un lado se mantiene el frente por el recorte de gastos del gobierno –entre los que destaca la publicidad oficial–, pero la principal preocupación continúa siendo una eventual licencia de televisión de paga para América Móvil.

Te recomendamos: 

Barclays prevé caída récord en la publicidad de Televisa

 

Siguientes artículos

Ikea
Ikea pone en marcha su primer centro de distribución en el Estado de México
Por

El centro, que abriría en 2020, estará ubicado en el norte del Estado de México y tendrá una extensión de 15 mil metros...