Apenas un día después de dos jornadas de protesta contra los feminicidios en la Ciudad de México, un nuevo caso ha levantado indignación: el asesinato de una niña de 7 años de edad.

El cuerpo de Fátima Cecilia Aldriguetti Anton, reportada como desaparecida el 12 de febrero pasado, fue hallado este domingo 16 en la alcaldía de Tláhuac.

La última vez que se le vio fue el 11 de febrero afuera de su escuela, de nombre Enrique C. Rebsamen, en la colonia Santiago Tulyehualco de la alcaldía de Xochimilco.

Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia capitalina, la menor iba con un hombre, aunque según la alerta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, una mujer adulta era la que la llevaba, pues la madre de Fátima no llegó a recogerla a tiempo.

La Fiscalía confirmó ayer domingo el hallazgo del cuerpo de la niña en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, tras lo cual activó el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el crimen movilizó a los habitantes de Santiago Tulyehualco; incluso, luego de comunicarse la noticia en el templete principal de la Feria del Amaranto que se estaba realizando, los vecinos llamaron a bloquear avenidas este lunes para pedir la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como de los alcaldes de Xochimilco y Tláhuac.

 

Esta mañana, la mandataria capitalina condenó el infanticidio y aseguró que este no quedará impune.

En tanto, la indignación por el caso se ha manifestado en redes sociales por medio de la etiqueta #JusticiaParaFátima, la cual se posiciona desde ayer entre las tendencias de Twitter.

De acuerdo con medios de comunicación capitalinos, la Fiscalía local realizó ya el cateo de un inmueble en la alcaldía de Xochimilco y suma las declaraciones de cinco personas ante un agente del Ministerio Público.

Cuestionado por el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó de los feminicidios al régimen neoliberal que –dijo– causó decadencia y la pérdida de valores en la sociedad.

Lee: Neoliberalismo y decadencia social provocan asesinatos como el de la menor Fátima: AMLO

 

Siguientes artículos

Miles en paro en la UNAM por una demanda simple: no más violencia contra las estudiantes
Por

Ante el paro de actividades en varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma México (UNAM) como medida de presión...