Notimex.- El periódico Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello luego de que el medio británico publicó un editorial en el que señala que el presidente de México debe demostrar que escuchará los consejos del nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y le dará espacio para restablecer la credibilidad en los mercados.

Lee: López Obrador necesita aceptar la realidad económica: Financial Times

Al ser cuestionado, en conferencia de prensa, sobre la publicación, el mandatario federal señaló que ese medio “aplaudía que se llevarán a cabo las reformas estructurales, estoy esperando que ofrezcan disculpas, no fueron objetivos no son profesionales.

En su editorial, el Financial Times considera que, a siete meses del inicio de su gobierno, López Obrador debe aceptar la realidad económica, “noticias desagradables”, y no seguir confiando en sus propios datos.

Agrega que la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, “la voz más fuerte de la prudencia fiscal” dentro de la administración lopezobradorista, sugiere que las esperanzas de los inversionistas “estaban fuera de lugar”.

Lee ahora:

López Obrador acota a tres años el apoyo a Pemex

 

Siguientes artículos

Alfonso Ramírez Cuéllar, patrocinador de la 4T
Por

El candente asunto del dinero para hacer funcionar la 4T pasa por las manos del político zacatecano que adquirió fama po...