El fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, anticipó que los ingresos de la compañía estarán 30,000 millones de dólares por debajo de lo esperado tras el veto de Estados Unidos.

De esa forma, las ventas del gigante chino bajarían hasta 100,000 millones de dólares (mdd) este año y el que viene, lo que sería una caída de cerca de 10% con respecto a 2018, indicó Ren en un panel en el que participó en Shenzen, China, reportó la agencia noticiosa Efe.

A principios de año, el directivo había apuntado a una meta de 125,000 mdd en ingresos este año, pero esa cifra será difícil de alcanzar debido a que el gobierno del presidente Donald Trump puso a Huawei en una lista negra que le impedirá tener nexos con compañías e instituciones estadounidenses.

Actualmente, la firma china ocupa el segundo lugar en la participación de mercado de teléfonos inteligentes a nivel mundial y es líder en el desarrollo de la tecnología 5G.

Te recomendamos: Política y economía, los temas detrás del bloqueo de EU a Huawei: vocero

Luego de la inclusión de la empresa china en esa lista y de que afectara severamente a los mercados estadounidenses y del resto del mundo, la administración de Trump postergó la entrada en vigor de las restricciones al 19 de agosto.

Ante este escenario, Ren afirmó que en los próximos dos años, Huawei reduciá su capacidad, pero vislumbró que hacia 2020 podrá volver a tomar “inercia de crecimiento”, indicó Efe.

Por otro lado, el empresario afirmó que los “reveses” a los que se enfrenta su compañía no han sido provocados por empresas estadounidenses, sino por políticos, en referencia al gobierno de Trump, que la ha acusado de una posible colaboración con espionaje del gobierno chino, por lo que representa una amenaza a la seguridad nacional.

“El gobierno de Estados Unidos está muy decidido a tomar medidas extremas contra Huawei, pero estas medidas restrictivas no nos detendrán”, expresó el CEO.

“En los últimos 30 años, el desarrollo de Huawei ha recibido apoyo de empresas de todo el mundo. En el pasado, cuando todavía no éramos tan fuertes, estábamos decididos a trabajar junto a empresas estadounidenses, en el futuro estaremos todavía más decididos a trabajar con empresas estadounidenses”, añadió Ren, de acuerdo con la agencia de noticias del Estado español.

En mayo pasado, el gobierno de EU incluyó a la compañía china en su “lista negra”, en la que apunta a las empresas con las que las firmas estadounidenses no pueden tener relaciones comerciales, al considerar que representa un riesgo para la seguridad del país.

No te pierdas: Huawei ya monta su sistema operativo HongMeng en miles de dispositivos

 

Siguientes artículos

The-Home-Depot
Así enfrentará Home Depot a sus rivales (incluido Ikea) en cualquier piso de ventas
Por

The Home Depot tiene un plan de inversión de 1,950 mdp durante 2019, para aperturas, mantenimiento de tiendas, tecnologí...