A pesar de los problemas recientes en la Liga MX, o quizá debido a ello, el futbol marcha en el liderato de la conversación en las redes sociales, de acuerdo con un reporte de Socialbakers y Digimind sobre el desempeño general de los deportes en las social media en México.

El estudio, que analiza las publicaciones deportivas en redes durante el periodo del 5 de septiembre al 5 de octubre del presente año, muestra que el deporte que mayor crecimiento ha tenido en engagement -o interacción con sus audiencias- a comparación del mismo periodo en 2018, es el basketball, con un incremento de 224%, seguido por el futbol (soccer), con un aumento de 187%, y del beisbol, con 145%.

Por su parte, los deportes que registraron un mayor decremento en engagement fueron el tenis, con -78%, el golf, con -54%, y el futbol americano, con -8%.

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“México es un país conectado y altamente social, con cerca de 72 millones de internautas que pasan diariamente un promedio de tres horas navegando en redes sociales”, señaló Camila Hernández, Territory Manager de Digimind. “Muchos de ellos se declaran aficionados a algún deporte, liga o equipo, por lo que resulta indispensable entender cómo interactuar con ellos en el espacio digital, a fin de crear vínculos mucho más fuertes y duraderos”.

Catalina Hernández, Territory Manager de Digimind. Foto: SOCIALBAKERS.

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Entre otros hallazgos del estudio destacan:

  • El futbol domina la conversación en redes, sobre todo, desde que los jugadores participan en la conversación social.
  • El futbol americano ha perdido interacciones, al igual que relevancia en el share de la conversación.
  • El box tiene gran impacto en redes sociales, sobre todo por las publicaciones realizadas por Saúl “Canelo” Álvarez.
  • El surgimiento de las ligas locales ha incrementado el interés y el engagement de las audiencias sociales por el basketball y el baseball.
  • La Lucha Libre ha incrementado su alcance, sobre todo por el impulso brindado por el cambio de televisora de la AAA. Entre 2018 y 2019, incrementó 133%.
  • Los status generan muchas interacciones sobre el desarrollo de los partidos, con un promedio de 1,516 interacciones por posteo.
  • Twitter deja de ser la plataforma preferida tanto para medios como para comentaristas, quienes han migrado a plataformas como Instagram y Facebook, en las que publican contenido multimedia.
  • Instagram es la plataforma en la que mayor impacto tienen las publicaciones relacionadas con deportes en general, mientras que la conversación de futbol tiene mayor impacto en Facebook.

Panel de discusión acerca de las redes sociales y los deportes en México, moderado por Adrián Bravo, Regional Lead Manager de Socialbakers para América Latina (lado derecho). Foto: SOCIALBAKERS

“La categoría de deportes es una de las verticales con mayor desarrollo de contenido y seguidores en el espacio social, y por lo tanto, de las más difíciles en donde destacar”, afirmó Adrían Bravo, Regional Lead de Socialbakers para América Latina. “Por ellos, contar con soluciones de Social Media Intelligence como las que brinda Socialbakers resulta de gran utilidad para las marcas, ya que no solo ayudan a crear contenido relevante para los aficionados, sino también a obtener resultados de negocio medibles”.

Consulta el reporte de Socialbakers y Digimind, dando clic aquí.

Conoce aquí otro reporte de Socialbakers con estadísticas sobre los equipos en México con el mayor número de seguidores en Facebook.

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