Por Cris Urzua*

Ahora imagínate que eres un proveedor de croquetas, ¿Qué puedes hacer para aparecer entre las primeras 5 opciones al momento de que alguna persona busque tu producto en internet? Eso es el SEO.

Pues esta ocasión tuve la oportunidad de hablar con el reconocidísimo experto en SEO y marketing digital,Neil Patel,  emprendedor multimillonario de software y creador de herramientas increíbles como Crazy egg, Hello Bar, KISSmetrics Ubersuggest y más.

Como buen emprendedor exitoso que es, Neil tiene un enfoque hacia el futuro, y quería conocer lla visión de Neil hacía temas relacionados con SEO, ventas y emprendimiento. 

¿Dónde quedó el tráfico de pago? 

En la actualidad los precios del tráfico de pago continuamente incrementan ¿Cuál es el futuro? ¿Se volverá tan inaccesible pagar tráfico como se volvió la publicidad por televisión? ¿Surgirán nuevas redes sociales?

Neil nos cuenta, que desde su perspectiva, este incremento en los precios depende mucho de la región en donde te encuentres, como sabemos, en latinoamérica sigue siendo aún muy accesible pagar por tráfico, pero en países de primer mundo como U.S.A. o Inglaterra la cosa cambia.

Definitivamente cambiar el tamaño de la conversión, es como Neil visualiza el futuro del tráfico de pago. Por ejemplo, empiezas comprando unos zapatos, entonces al momento de pagar, tambien venderás calcetines, limpiador de zapatos y de más ventas adicionales, para así poder obtener más ingresos de tráfico pagado del que no estas pagando.

Porque si bien es cierto que en los países latinos tenemos un bajo costo por prospecto, también es cierto que nuestro margen de conversión es muy bajo, lo que nos hace gastar miles de pesos en muchísimos prospectos para poder lograr resultados similares a los que obtienen en U.S.A.  

Entonces incrementar el margen de conversión, incrementar el valor de apertura 

y lidiar con el costo por prospecto serán las herramientas que nos ayudarán a obtener mejores resultados con el tráfico pagado.

El tercer rey del tráfico. 

Ya todos sabemos que Google y Facebook son los reyes del tráfico en internet, pero en la actualidad vivimos con nuevas redes sociales surgiendo a cada segundo, reglas del juego en constante cambio y demanda cada vez mayor, lo que nos hace voltear a ver a instagram, tik tok o en su momento snapchat como posibles competidores en el juego, pero pensando en la visión de Neil y su expertise en el tema, ¿Cuál será este tercer jugador? 

Todo, absolutamente TODO lo que quieras comprar lo puedes encontrar en Amazon.

Imagina que necesitas comprar croquetas para tu perro,

accedes a Amazon, buscas las croquetas, las agregas al carrito y te aparece como sugerencia comprar unos snacks para tu mascota, dac click y también las agregas, ¡oh, espera! también te sugiere que compres una cama para el perro, (y también la agregas).

Es por esto que Amazon lo tiene todo para volverse un gigante del tráfico orgánico.

¡Inclusive destronar al gigantesco Facebook!, ¿Te imaginas? 

Te recomendamos: Cómo el marketing digital puede ayudar a tu empresa a hacer negocios

Planea contenido como los mejores.

Me intrigaba muchísimo saber cómo un hombre como Neil Patel, con tanto éxito, tantas responsabilidades y tantas cosas que atender, generaba su propio contenido. 

Existen dos puntos importantes, el primero es que Neil se enfoca mucho en que está siendo tendencia en ese momento y como puede posicionar mejor su artículo con ayuda de su herramienta Ubersuggest, es segundo es la historia que cuenta.

Si tu como yo te preguntabas si Neil escribía sus propios artículos la respuesta es SI, alguien que opera múltiples compañías se toma el tiempo suficiente semanalmente para sentarse a escribir su propio contenido. ¿Por qué? Neil asegura que la clave de que tu contenido conecte con las demás personas es que lo sientan personal, y eso solo se logra escribiendo tu mismo, desde tus experiencias. tu propio storytelling. 

Freemium 

Un modelo de negocio Freemium es el consejo que da Neil a todos los emprendedores que están lanzando su software como servicio. ¿Porqué? Porque es la mejor forma de crecer y adquirir usuarios. 

Pagar por publicidad en este sector de los negocios es muy costoso, entonces al otorgar a los usuarios un servicio completamente funcional de manera gratuita, además de ofrecer una opción en la que el usuario siempre pueda adquirir mayores beneficios por  pagar cierta cantidad,  es una gran manera de que la gente te reconozca y hacer crecer tu marca desde ahí. 

Este modelo de negocio reconoce el valor que tienen los usuarios de ser libres en cuanto a sus decisiones, además ofertar un servicio gratuito tiene funciones de marketing al atraer a usuarios en busca de alternativas generando una posibilidad viral. si lo piensas bien, no estás perdiendo montones de dinero. 

Puedes ver la entrevista completa aquí: 

https://vimeo.com/376927339/7e74825bdf

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Instagram: @crisurzua 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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