Goldman Sachs y Bank of America Securities analizaron el plan económico del presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar la emergencia del coronavirus y de acuerdo con sus resultados presenta varias deficiencias. 

Goldman Sachs advirtió que México es el único país en América Latina que no está aplicando un paquete de estímulo fiscal para lidiar con el impacto económico del coronavirus.

Para Bank of América Securities (Bofa Securities) el plan del gobierno presiona más el riesgo de una contracción histórica en el Producto Interno Bruto (PIB) de 8%, acelera la posibilidad de más recortes de calificación soberana en un momento donde Banxico tiene menos espacio para recortar la tasa.

“A pesar del contexto macroeconómico que se deteriora rápidamente, la administración de Andrés Manuel López Obrador sigue siendo reacia a validar un paquete de estímulo fiscal significativo no obstante que cuenta con un espacio fiscal mucho mayor al que tienen sus pares emergentes”, explica el economista para América Latina de Goldman Sachs.

En su análisis consideran que la administración no parece dispuesta a comprometer recursos públicos significativos para ayudar a las empresas del sector privado a navegar la crisis.

De acuerdo con las observaciones, el presupuesto federal en marcha se mantiene en supuestos subyacentes optimistas para el PIB, producción de petróleo y recaudación de impuestos, lo que dificulta su ejecución.

Con información de medios.

Te recomendamos: Están acostumbrados a rescatar a los de arriba y eso ya no, dice AMLO a críticos

 

Siguientes artículos

arturo herrera
Herrera palomea estrategia económica de AMLO ante coronavirus
Por

El secretario de Hacienda defendió ante diputados las medidas del gobierno para enfrentar la crisis por el coronavirus e...