El Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el presidente ejecutivo y director general de grupo CIE dieron a conocer en una rueda prensa algunos datos sobre lo que supuso la celebración del último gran premio de Fórmula 1 en nuestro país.

Esta cita fue especial debido a los acontecimientos que sacudieron a principio de septiembre y donde el país se vio afectado.  Como era de esperar esta cita sirvió para demostrar que el pueblo mexicano, es sinónimo de unión ante los momentos especiales. Muestra de ello fue cuando la afición levanto el puño en la vuelta 19 de la carrera en señal de recuerdo a los afectados y víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Lee también:Los números del Gran Premio de México, Fórmula 1

Algunos de los datos que podemos destacar del fin de semana del Gran Premio en nuestro país son los siguientes:

PUBLICIDAD

337,043 aficionados acudieron al circuito los días viernes, sábado y domingo cuando se llevó a cabo la carrera.

México estuvo presente en 13,363 millones de impresiones en la red social Twitter a lo largo del fin de semana. Esto supone casi 2 mil millones más que el año anterior.

Durante 9 horas #México fue trending topic y se generaron durante la carrera alrededor de 309 tweets por minuto.

Otro hashtag como #Fuerza México logró ser trending topic durante 5 horas.

Parte del éxito de esta carrera fue otra vez la afición mexicana, la cual es el factor diferenciador que hace de esta carrera una cita única.

Esto también tuvo un carácter social, ya que CIE en conjunto con Fórmula 1 anunciaron la donación de 600 aulas portátiles para Oaxaca y Chiapas que permitirá que 9,000 mexicanos puedan seguir con su educación.

Lee también:Día de Muertos y Fórmula 1 dejan derrama de 2,450 mdp en CDMX

 

Siguientes artículos

Los patrocinios corren también en las pistas de la F1
Por

“Checo” volvió a México, a las pistas de F1, tras más de 20 años de ausencia. Lo que está a debate es si se sostendría e...