El nuevo reboot de Spider-Man es todo un éxito en México, mientras que en Estados Unidos convence pero no alcanza cifras récord.

 

 

 

Box Office México

El  Hombre Araña se alza por tercera semana consecutiva con el número 1. Sus cifras son espectaculares. Supera los 319 millones de pesos (mdp). Tan sólo se encuentra a 10 mdp de superar a la secuela de El Capitán América.

Non Stop se estrena con éxito, superando los 600,000 espectadores. Unknown (Desconocido), el anterior film de la misma dupla de director (Jaume Collet-Serra) y actor (Liam Neeson), recaudó mucho menos, 13 mdp, para una carrera comercial que terminó en 50 mdp. Es muy probable que esta cinta los supere en las próximas semanas.

El tercer puesto es para Río 2, que continúa sumando millones en su cuarta semana. Ya supera los 360 mdp y aún tiene camino por delante.

La cuarta posición es para el estreno de la nueva comedia de Cameron Díaz, Mujeres al ataque, que alcanza más de 700 asistentes por copia el fin de semana. En quinto lugar se encuentra otro estreno, el de Obediencia perfecta, que aunque su global es bastante aceptable, su promedio por copia no es tan bueno, ya que estrenó con más de 500 copias.

 

canana1

 

Box Office Estados Unidos

The Amazing Spider-Man es también el número 1 en la taquilla estadounidense. Amasa más de 90 millones de dólares (mdd). Es interesante compararlo con la reciente taquilla de otros títulos de superhéroes. Por ejemplo, la secuela de El Capitán América se estrenó con un poco más (95 mdd) y, justo hace un año, Iron Man 3 recaudaba más de 170 mdd, pulverizando casi todos los récords.

A la segunda posición desciende The Other Woman, que casi supera los 50 mdd. Buenos datos para la nueva comedia de Cameron Díaz.

Heaven is for Real aumenta su número de copias y tan sólo desciende un 39% para un total de 65 mdd. Buenos números para este drama de corte cristiano, cuyo presupuesto de producción es de 12 mdd.

El cuarto puesto es para El Capitán América 2, que desciende fuerte (-52%) debido a la competencia de Spider-Man. Aún así, su global es de 237 mdd, lo que es un negocio redondo para Disney/Marvel. Río 2 desciende al quinto puesto, pero ya supera los 100 mdd.

 

canana2

 

¿Sabías que…?

Las horas muertas, la nueva cinta de Aaron Fernández (Partes Usadas) se estrenará el próximo 16 de mayo en salas comerciales.

 

 

Contacto:

canana.net/cartelera
facebook.com/CANANApresenta
twitter.com/CANANApresenta

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

Samsung debe pagar 119.6 mdd a Apple
Por

Apple acusó a Samsung de violar patentes sobre características de sus teléfonos inteligentes, incluidas la búsqueda univ...