Mario Delgado, líder nacional de Morena, criticó al Instituto Nacional Electoral (INE) por imponer medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y sus conferencias matutinas por violar la veda electoral.

El dirigente partidista consideró que algunos de los consejeros electorales buscan afectar al movimiento, que ya ha vivido el retiro de candidaturas.

“Parece que no les fue suficiente quitarnos algunas candidaturas de manera arbitraria, ahora regresan con su intentona para silenciar al presidente”,

Mario Delgado

Ayer, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y denuncias ordenó a la presidencia de la República abstenerse de difundir logros gubernamentales en las conferencias ya que afecta la equidad en la elección.

De igual forma, pidió la eliminación de los canales de difusión del gobierno de México la conferencia matutina del viernes 16 de abril, donde el jefe del Ejecutivo presumió que los estados más pobres del país son los que más beneficios sociales perciben.

Leer: INE ordena eliminar mañanera del 16 de abril por violar veda electoral

Al respecto, Delgado expuso que dichos ejercicios son inéditos en la historia del país ya que los funcionarios públicos rinden cuentas al pueblo.

Sin embargo, advirtió, que algunos consejeros electorales no han entendido que su papel es estimular el avance democrático mas no actuar de manera parcial para afectar a Morena y con ello, favorecer a la oposición, además, recordó que lo que sí es anticonstitucional es tener un sueldo mayor al presidente, en alusión a Lorenzo Córdova, consejero del INE.

“Usan la ley a su modo ahora para vulnerar la libertad de expresión y violan la Constitución. Anticonstitucional sí es ganar más que el presidente de la República, y viven amparados para mantener sus sueldos millonarios”, sostuvo.

Lee: ‘Hubieran cambiado la ley’, dice Córdova ante molestia por retiro de candidaturas

“Es una venganza sucia. Poner al INE al servicio del PRIAN es una traición a nuestra democracia. El pueblo de México ya decidió que quiere vivir en esta Cuarta Transformación en una auténtica democracia donde el pueblo siempre mande”, expresó Delgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

celular coronavirus
Juez otorga primera suspensión provisional contra padrón de telefonía móvil
Por

Fue el mismo juez que concedió el mes pasado las primeras suspensiones contra la reforma eléctrica promovida por AMLO.