El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la actuación de su gobierno ante la violencia contra la mujer y aseguró que no tiene ‘una política del avestruz’ en torno al problema.

Cuestionado por los numerosos casos de feminicidios en el país, el mandatario dijo que todos los días, junto a su gabinete, hace cosas para disminuir la violencia contra mujeres, hombres y niños.

Al recibir como demanda de una periodista un pronunciamiento contra los feminicidios, López Obrador lanzó 10 puntos:

  1. Estoy en contra de la violencia en cualquiera de sus manifestaciones
  2. Se debe proteger la vida de hombres y mujeres
  3. Es una cobardía agredir a la mujer
  4. Es un anacronismo, un acto de brutalidad, el machismo
  5. Se tiene que respetar a las mujeres
  6. No agresiones a mujeres
  7. No a crímenes de odio contra mujeres
  8. Castigo a responsables de violencias contra mujeres
  9. El gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres
  10. Garantizar la paz y la tranquilidad en México

Te puede interesar: Mujeres protestan con pintas en Palacio Nacional para exigir fin a los feminicidios

Señaló que es benéfico “que salgan a protestar (los colectivos feministas); yo también provengo de ahí, no soy fifí, no soy un presidente surgido de la élite, simulador. Estamos haciendo todo lo que corresponde y seguiremos informando”, advirtió.

Ante las manifestaciones que se realizan afuera de Palacio Nacional por parte de grupos feministas que protestan contra la violencia de género y los feminicidios, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Indicó que no está evadiendo el problema de los feminicidios; además afirmó que cuando supo que habría una posible eliminación del delito del feminicidio se pronunció en contra y añadió: “no solo me pronuncié, se paró”.

“No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

 

Siguientes artículos

Emilio Lozoya 4T
Por riesgo de fuga, juez envía a la cárcel a Emilio Lozoya
Por

Con esto, el exdirector de Pemex encarará desde la cárcel el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México...