Actualmente, 13 millones de toneladas de plástico se filtran en el océano cada año, lo que provoca, entre otras daños, la muerte de 100,000 especies marinas cada año.

En el Mediterráneo el principal problema son los microplásticos, ya que entre 21 y 45 % de todas las partículas de microplásticos están en ese mar, donde más de un 95 % de sus residuos son plásticos, porcentaje que a nivel mundial disminuye hasta el 60 u 80 %, según un estudio de Greenpeace.

“Más de 134 especies están contaminadas por ingestión de plástico en el Mediterráneo, que ya es el mar más contaminado del mundo, aunque no somos conscientes de todo lo que hemos perdido”, dijo Manu San Félix, que ha dedicado más de 30 años de su vida a estudiar y luchar por la conservación del Mediterráneo.

El biólogo ha explicado cómo el ser humano ya ha matado al “99% de los tiburones del Mediterráneo y al 90% de todos los tiburones del planeta”, y se siguen pescando “ 100 millones de tiburones al año sin que se frene esta práctica”, de acuerdo con La Vanguardia.

Cada 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos.

Te recomendamos: 

Descubren el depósito de basura más grande del planeta… en el fondo del mar