Notimex.- La secretaria de Gobierno local adelantó que como cada año, los internos de todos los centros penitenciarios, así como quienes ‘caigan’ en ‘El Torito’ tendrán un menú especial que para celebrar Navidad y Año Nuevo.

El 24 de diciembre se servirá a los reclusos:

-Ensalada de manzana con piña

-Pierna en salsa de tamarindo

-Puré de papa

-Postre

-Ponches

Mientras que el 31 el menú consistirá en:

-Ensalada de manzana con zanahoria

-Pierna en salsa de mango y chipotle

-Espagueti a la crema

-Postre

-Ponches

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta el 6 de enero próximo se reforzó la seguridad en los penales de la Ciudad de México para garantizar la gobernabilidad e integridad de los internos.

Te puede interesar: Mexicanos, de los más generosos de América Latina para regalar en Navidad

En conferencia de prensa para anunciar el Operativo Diciembre 2019, explicó que con motivo de las celebraciones de Nochebuena, Año Nuevo y Día de Reyes se estima un incremento de 40 por ciento de visitas y de 25 a 30 por ciento el resto de la temporada.

“Queremos informarles además, que se ha reforzado la seguridad en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México a partir de este fin de semana y hasta el 6 de enero de 2020, con motivo de estas celebraciones que son propias de la temporada” dijo.

En estos centros hay una población de 24 mil 600 personas privadas de la libertad, de las cuales 60 por ciento recibe la visita de familiares, por lo que en un día entre semana, entre todos estos sitios el promedio es de tres mil a cuatro mil visitas, cifra que se duplica en fin de semana.

Asimismo, la responsable de la política interior de la Ciudad informó que en los 13 centros penitenciarios de la Ciudad de México se realizarán diversas actividades con motivo de la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Se prevé que el lunes 16 de diciembre, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, visitará la Comunidad para Adolescentes, donde se efectuará una posada, también se realizará el Concurso Interreclusorios de Pastorelas, con la participación de todos los penales, del 17 al 23 de diciembre.

Asimismo, el 18 de diciembre se llevará a cabo la premiación del Concurso Interreclusorios de Villancicos, con la participación de personas internas adultas mayores de nueve cárceles.

El día 19 tendrá lugar un festival navideño en el Centro de Desarrollo Integral ubicado en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, donde el día 24 se entregarán juguetes a los menores de edad que viven en el lugar con sus madres.

En tanto, el 20 de diciembre está programada una comida especial para la población del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial, y se tiene planeada la entrega de 276 constancias de Cédula Única de Identificación Policial a personal de seguridad y custodia.

“Aprovechamos esta conferencia de prensa para invitar a las familias a que visiten en esta temporada a las personas privadas de la libertad, a conducirse con legalidad y respeto de los reglamentos internos, y a contribuir a una convivencia pacífica y armoniosa”, puntualizó la funcionaria capitalina.

 

Siguientes artículos

Expo IBERO Posgrados 2020: Una mirada llena de posibilidades
Por

Estudiar alguna especialidad, maestría o doctorado implica mantenerse actualizado, generar conocimiento y el camino para...