El morenista Rubén Rocha Moya encabeza con 40% las preferencias electorales para la gubernatura de Sinaloa; tras él se encuentra el candidato de la alianza Va por México, Mario Zamora con 23%, y el emencista Sergio Torres, con 12%.

Según la encuesta de Enkoll realizada del 27 al 31 de marzo de este año, 56% de los entrevistados señalaron que se identifican más con Morena; 15%, respondieron que con el PRI; 5% con el Partido Sinaloense, y 4% con el Partido Acción Nacional (PAN).

Al ser cuestionados sobre qué tan importante es que exista un cambio de partido en el gobierno del estado, 51% dijo que “muy importante”; 21%, que “algo importante”; 13%, que “nada importante”, y 9% que “poco importante”. 

Lee: Arrancan las campañas en 12 estados ¿Qué se elige?

Sobre cuáles son los principales problemas de Sinaloa, señalaron que los económicos, como la falta de empleos, bajos salarios, pobreza; la inseguridad; la corrupción, y el narcotráfico. 

Ante la pregunta de si aprueba o desaprueba el trabajo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, 64% respondió que lo aprobaba, y 21%, que lo desaprobaba. 

La misma pregunta la hicieron sobre el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que 83% señaló que lo aprobaba, y 14%, que lo desaprobaba. 

No te pierdas:Aprobación de AMLO llega al 50% a meses de elecciones intermedias

También la encuesta menciona que 30% de los entrevistados supieron que el 6 de junio son las elecciones; 31%, respondieron que en junio, pero no qué día, y 25% no supieron. 

 

Siguientes artículos

Políticos
¿Quién va contra quién en las elecciones para diputados federales?
Por

Margarita Zavala competirá contra Salomón Chertorivsky y Javier Hidalgo para el Distrito Federal 10 de la Ciudad de Méxi...