Reuters – El Mundial de Rusia registró unos 300 casos de sexismo en las calles que eclipsaron un torneo positivo en otros aspectos, dijo el líder de un grupo contra la discriminación.

Piara Powar, quien dirige la red FARE que supervisa casos de discriminación en el fútbol europeo y ha estado trabajando con la FIFA, dijo que las víctimas incluyen a mujeres rusas hostigadas por hinchas de fútbol y reporteras de televisión que fueron abordadas mientras reportaban en vivo.

También puedes leer: 8 jugadores de Rusia 2018 con escándalos fiscales

“Ha sido una experiencia en gran parte positiva y no hubo una gran cantidad de incidentes del tipo que esperábamos”, dijo Powar a periodistas, en referencia a los temores previos al torneo de racismo y homofobia.

PUBLICIDAD

“Lo único que realmente hemos marcado como significativo fue el nivel de sexismo sufrido por algunas mujeres, a menudo mujeres rusas confrontadas por hinchas”, dijo.

“Hemos identificado 30 casos donde podemos apuntar a aficionados involucrados en actos de sexismo en las calles y eso es claramente un subregistro, la cifra real es probablemente esa multiplicada por 10”, agregó.

Powar añadió que hubo alrededor de 30 casos de periodistas que fueron abordadas por hinchas mientras estaban en el aire.

 

Siguientes artículos

Francia, Bélgica
Metro de Bruselas transmite ‘himno’ del fútbol francés tras perder apuesta
Por

Las autoridades del transporte público de Bruselas perdieron una apuesta con sus pares parisinos.