Por Biz Carson

En su primer discurso a los empleados de Uber, el nuevo director ejecutivo Dara Khosrowshahi, dijo que Uber tiene que cambiar para seguir adelante.

“Esta empresa tiene que cambiar, lo que nos trajo aquí no es lo que nos va a llevar al siguiente nivel”, dijo Khosrowshahi a sus empleados durante una reunión en San Francisco el miércoles.

Para empezar, Khosrowshahi, quien dirigió Expedia durante los últimos 12 años, planea impulsar la figura del presidente del consejo para que ayude a dirigir lo que ha sido una cohorte en gran parte disfuncional de personas que han recurrido a demandarse mutuamente por el control.

PUBLICIDAD

Lee también: Es oficial: Dara Khosrowshahi es el nuevo CEO de Uber

En lo que respecta a los negocios de Uber, dijo que planea concentrarse en el negocio principal de viajes en auto privado con chofer para “pagar las cuentas” y también trabajar en proyectos grandes. Determinar el futuro de las iniciativas más ambiciosas de Uber, como los taxis aéreos de UberElevate o sus vehículos autónomos, será importante tanto para la rentabilidad de la empresa como para su éxito futuro.

De acuerdo con el sitio de noticias Axios, Khosrowshahi puso la línea de tiempo de la (Oferta Pública Inicial) OPI de Uber entre 18 a 36 meses a partir de ahora, por lo que 2019 podría ser una fecha tentativa de salida a bolsa. Antes de que eso ocurra, sin embargo, la empresa tendrá que contratar a un nuevo CFO junto y muchas otras posiciones en su suite ejecutiva vacía.

Durante un momento raro en la sesión, Arianna Huffington supuestamente mencionó que el CFO de Expedia estaba planeando unirse a Khosrowshahi en Uber antes de que él la interrumpiera y le impidiera decir más. Una portavoz de Expedia dijo a Forbes que no tiene ninguna indicación de que su gerente de finanzas Mark Okerstrom esté dejando la compañía de viajes.

Lee también: Uber elige al CEO de Expedia como su nuevo director ejecutivo

Khosrowshahi está tomando el control de Uber en un momento crítico y vulnerable para la compañía. El año pasado la cultura de Uber fue sacudida por escándalos producto de varias investigaciones federales en sus diversas prácticas de negocio. El martes, el Wall Street Journal informó que la compañía podría ahora añadir a la lista de problemas que Khosrowshahi tendrá que abordar una investigación preliminar del Departamento de Justicia en cuanto a si Uber rompió las leyes de soborno extranjeras.

Sin embargo, el nuevo CEO prometió a los empleados de Uber que él peleará por ellos y será transparente sobre lo que está haciendo.

“Voy a ser transparente y auténtico con ustedes, así que espero lo mismo de ustedes, no les voy a mentir y espero que ustedes no me mientan”, dijo Khosrowshahi.

 

Siguientes artículos

alexa-cortana-amazon-microsoft
Amazon y Microsoft unen fuerza para superar a Google y Apple
Por

Las asistentes virtuales Alexa y Cortana interactuarán entre sí en diversos dispositivos inteligentes.