Antonio Basagoiti Pastor, presidente de la Asociación Mexicana de Cámaras de Comercio e Industria de Países Europeos (Eurocam), aseguró que México está de moda entre Inversionistas extranjeros, quienes han abierto la cartera para inyectar capital fresco a la industria manufacturera, turística, restaurantera y otros sectores productivos.

“Estamos viendo que México está en la agenda y está de moda y para nosotros (América) es un continente el que queremos apostar por la responsabilidad social que tiene Europa y nuestras empresas”, comentó durante una reunión con Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM. 

“La inversión extranjera directa y los inversores están viniendo a México, pero podrían llegar muchos más”, añadió el también presidente de la Cámara Española de Comercio (Camescom). 

Lee: Industria trabajará con quien reciba el voto mayoritario en las elecciones: Concamin 

En México operan más de 20 mil empresas originarias de Alemania, Bélgica, España, Francia, Países Nórdicos, Irlanda, Italia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza.

Según el empresario, Europa sea el segundo inversor más importante, con el 25% de los flujos que recibe México.

Agregó que las empresas europeas invirtieron más de 9 mil millones de euros en todos los estados de la República Mexicana en 2023. 

“Esta inversión extranjera directa como le acabo de citar de México o la de otros países podría ser aún mayor”, manifestó.

El empresario recordó que la inversión extranjera directa es como un automóvil, que circula por una carretera de México a 80 o 90 kilómetros por hora.

Lee: Exportación de cerveza mexicana aumenta 33.8% en el primer bimestre de 2024

“El auto A y B va bien y transita 80 o 90 kilómetros por hora, pero podría ir más rápido, podría acelerar si hubiera pocos topes de inseguridad, con combustible limpio, con formación o actualizando la normativa de tránsito como nuestro tratado en Europa”, afirmó.

México decide legítimamente su trayecto económico, pero si resuelve los problemas con la fuente de energía o la seguridad todo puede cambiar, afirmó.

“Yo en nombre de la inversión extranjera deseo que el auto circule no a 80, 90 a 110 por la cuota y dentro de la ley”, declaró.

“Actualmente, la carretera por donde transita este vehículo lo hacer por un gran país lleno de oportunidades, y quien vaya a manejar ese auto de la inversión que tenga buena suerte y que lo haga bien”, dijo. 

“Cuanto mejor lo maneje (el automóvil), el conductor o la conductora todos y todas llegaremos más lejos”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

grupo salinas
Autorizan operaciones de nueva fintech de Grupo Elektra  
Por

La nueva firma de Grupo Salinas obtuvo el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Hacienda y Banco de México...