El verano está a la vuelta de la esquina. Es una excelente oportunidad para acercarte a los viajeros y hacerlos tus clientes, lo único que tienes que hacer es encontrarlos donde están decidiendo sus destinos: en la red.

Sin duda, esta época del año es cuando se incrementa la compra de paquetes vacacionales. El proceso para elegir a dónde ir, cuándo, cómo y cuánto tiempo, implica muchas elecciones y cuando se hace a través de internet, es aún más complejo pues se decide incluso hasta por cuál dispositivo hacer las búsquedas y en cuál comprar.

De acuerdo con el estudio del IAB sobre consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos, las reservaciones de hoteles y la compra de boletos de avión son de las pocas actividades que los usuarios prefieren realizar en una computadora y no en dispositivos móviles. De ahí la importancia de mantener la marca siempre a la vista de los consumidores en cualquier plataforma (aprovechar la omnicanalidad) para ofrecerles los servicios y mantener una comunicación amigable y efectiva con ellos, es decir, enviar el mensaje correcto, en el formato ideal, al cliente adecuado, en el momento justo.

Bajo este esquema, cada hotel, línea aérea, restaurante, arrendadora de autos y otros tantos actores de la industria turística, debe tener una estrategia de marketing distinta, que ponga en el centro el perfil de su audiencia; de este modo, podrá encontrar a las personas que están haciendo búsquedas relacionadas con las vacaciones, lo cual aumentará la probabilidad de cerrar la venta, pues el viajero está en búsqueda de esa información para completar su itinerario.

Pero, ¿dónde anunciarnos? Por más de 10 años, las redes sociales han sido el lugar favorito de las marcas, sin embargo, salir de ese universo nos puede garantizar llegar a más personas con un correcto mix de medios, para poner al alcance de más potenciales clientes la información, de modo que los alcancemos de manera más rápida y fácil.

Hay que comenzar por generar una buena experiencia desde el anuncio: enlistar solamente los datos de las habitaciones de hotel o los platillos se queda corto; los viajeros buscan recomendaciones de quienes ya visitaron esos lugares, es decir, quieren conocer tu reputación online.

En resumen, podríamos decir que conocer cada vez más a los viajeros, sus motivaciones, sus patrones de consumo y de búsqueda de información, así como abarcar más canales publicitarios, ayudará a la industria hotelera y turística tener más ventas de manera efectiva y continuar brindando ofertas únicas en un país tan rico como el nuestro.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @Rodakworld

Facebook: MediaMath

Página web: Mediamath

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El valor de sucursales bancarias en la era digital
Por

Los clientes siguen prefiriendo el contacto humano, mismo que las sucursales pueden proporcionar de manera natural, sobr...