En los últimos años, el juego de estrellas de la NBA ha sido criticado por el público por un descenso en la calidad, donde las defensas en las jugadas brillan por su ausencia y se ven marcadores desorbitados.

Esto va a cambiar, el partido entre Este y Oeste ya no existirá más gracias a un acuerdo alcanzado por la NBA y el Sindicato de jugadores de la liga. Los jugadores que formen los equipos serán elegidos de la siguiente manera:

Los dos jugadores que más votos obtengan, uno de cada conferencia, serán los capitanes. Estos dos jugadores estarán encargados de formar las plantillas que disputarán el partido de las estrellas. Los otros cuatro titulares podrá elegirlos de cualquiera de los 8 jugadores restantes que fueron elegidos como los más votados por el público, sin importar la conferencia a la que pertenezca.

Luego los entrenadores elegirán a los 14 suplentes, 7 de cada conferencia, para que los capitanes sigan formando su equipo. Para que cada escuadra quede finalmente conformada por 12 jugadores.

PUBLICIDAD

Esto convierte al All Star en “una cosa de niños” este formato es el que todos los niños que juegan partidos con sus amigos siguen para conformar sus equipos, dos capitanes que van eligiendo alternamente a sus compañeros de equipo.

Lee también:Los fans de los New York Knicks son los que más sufren en la NBA

Este acuerdo entre jugadores y liga acaba con una tradición de 66 años donde los mejores del Este se enfrentaban contra los mejores del Oeste.

Si este formato hubiera sido aplicado la pasada temporada los capitanes habrían sido, los dos jugadores más mediáticos de la liga, como son Lebron James y Stephen Curry.

Las reacciones a este cambio no tardaron en producirse. Chris Paul, presidente del Sindicato de Jugadores, y nueva incorporación de los Houston Rockets dijo, “estamos deseando presentar un espectáculo entretenido en L.A.”

Stephen Curry, quien se encuentra en China con los Golden State Warriors, también se expresó sobre esta decisión. “Creo que se trata de una gran medida para el partido. Le añade picante”.

Cuando le preguntaron si se viera en la situación de ser capitán a quien elegiría primero declaró que elegiría a uno de sus compañeros de la Bahía de Oakland.

Steve Kerr entrenador de los Warriors también quiso dar su opinión sobre el acuerdo alcanzado por la liga y el sindicato de jugadores aprobando la decisión, pero pidiendo cambios más profundos. “Sería interesante que se hubiera podido elegir a los 24 All Stars del conjunto de la competición y no a 12 de cada Conferencia”.

Este All Star de 2018 que será el primero en disputarse con este formato se disputará en Los Ángeles, en el Staples Center el 18 de febrero. Las fecha importantes son 25 de diciembre cuando se abran las votaciones, 18 de enero se conocerán los capitanes y titulares y finalmente el 23 de enero se anunciarán los 14  reservas.

Lee también:Los números que impactan en la NBA

 

Siguientes artículos

5 señales de que estás en estrés financiero
Por

¿Sólo ves pasar tu dinero cuando llega la quincena? ¿No te alcanza para ahorrar ni salir de vacaciones? Nosotros te deci...