Notimex.- La Real Academia de Ciencias de Suecia concedió hoy el Premio Nobel de Química 2019 al estadunidense John B. Goodenough, al británico Stanley Whittingham y al japonés Akira Yoshino, por desarrollar la batería recargable de iones de litio.

Esto revolucionó la vida de los seres humanos ya que permitió el desarrollo de celulares, laptops y demás implementos inalámbricos.

En 2018 fue galadonado con la mitad Frances H. Arnold “por la evolución dirigida de enzimas” y la otra mitad a George P. Smith y Sir Gregory P. Winter, por llevar a cabo investigaciones que han permitido realizar el equivalente a la ganadería y la agricultura en el mundo microscópico, domesticando microbios para desarrollar proteínas aplicables a nuevos fármacos.

TE RECOMENDAMOS: Nobel de Física, a 3 científicos por hallazgos en radiación cósmica y exoplanetas

El Premio Nobel de Química ha sido entregado desde 1901, galardonando a 181 científicos hasta 2018, solo cinco de ellos mujeres.

Los premios son entregados el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, Alfred Nobel, en una doble ceremonia en Estocolmo y en Oslo.

Los ganadores recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por nueve millones de coronas suecas (912 mil dólares), que será repartido entre los ganadores, en caso de ser más de uno.

 

Siguientes artículos

Retratan a familia de osos grizzly muriendo de hambre en Canadá
Por

Rolf Hicker, fotógrafo canadiense, se lamentó por el estado en el que los osos vagan en busca de comida.

También te puede interesar