X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía
X
BREAKING
Camioneta arrolla a varias personas en Toronto: policía

El pleno de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de China aprobó una reforma a la Constitución que elimina el límite impuesto a los mandatos presidenciales, dejando vía libre para que el presidente Xi Jinping ejerza su mandato en la potencia mundial indefinidamente.

Con 2,958 votos a favor, 2 en contra, 3 abstenciones y un voto nulo, la ANP aprobó la reforma a la Constitución.
La enmienda introduce también en la Constitución “el Pensamiento Xi Jinping” y, en su artículo primero, “el rol dirigente” del Partido Comunista Chino (PCC).

Los detractores a este cambio en la duración de los términos presidenciales se han manifestado en las redes sociales, comparando esta medida con la situación de Corea del Norte y sugiriendo que se estaba formando otro culto a la personalidad similar al de Mao Zedong.

Sin embargo, miembros leales del Partido Comunista que asistieron a la reunión del Congreso donde se había anunciado la reforma a la constitución dijeron que esta decisión es popular entre la población china y que el país era afortunado de contar con un líder del calibre de Xi.

PUBLICIDAD

Así lo consideró el delegado de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín, Zhang Donghe: “Si un buen líder llega al poder, deberíamos dejarlo continuar en esa posición para siempre. De esta manera, existe una continuidad. ¡Es genial!”.

También puedes leer: El parlamento chino acepta a Xi Jinping como presidente por tiempo indefinido

 

Siguientes artículos

¿Estás loco?, dijo Trump a Peña en su última llamada telefónica
Por

El mandatario estadounidense rechazó tajantemente hacer una declaración de que México no pagará el muro.