El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó protesta este sábado en la Plaza General Gerardo Barrios y posteriormente, en un acto privado, presentó a los miembros de su gabinete de gobierno en Palacio Nacional.

Bukele presentó un gabinete con paridad de género, tal como lo había planteado en su toma de protesta y estableció que el gabinete quedaría conformado de esta forma:

Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Edgardo Durán Gavidia; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Eduardo Rivas Polanco; Ministro de Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes; ministra de Economía, María Luisa Hayem Breve; ministra de Educación, Carla Evelyn Hanania.

Como ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; Trabajo y Previsión Social estará a cargo Óscar Rolando Castro, como dirigente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería entra Pablo Anliker.

Puedes leer: Nayib Bukele, un joven mandatario que rompió el bipartidismo en El Salvador

El Ministerio de Salud estarán al cargo de Ana del Carmen Orellana Bendek, y el nuevo ministro de Obras Públicas será Edgar Romeo Rodríguez Herrera. Además, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estará Fernando Andrés López Larreynaga.

La ministra de Turismo será Morena lleana Valdez Vigil, mientras que el Ministerio de Cultura quedará a cargo de Suecy Callejas.

Nayib Bukele dio a conocer los nombres de seis ministras y de la representante de El Salvador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Egriselda López.

 

 

Siguientes artículos

Déficit comercial de El Salvador crece 13.8% en primeros cuatro meses de 2019
Por

La balanza comercial salvadoreña registró un déficit de 1,955.5 millones de dólares en los primeros cuatro meses de 2019...