El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tomó protesta este sábado en la Plaza General Gerardo Barrios y posteriormente, en un acto privado, presentó a los miembros de su gabinete de gobierno en Palacio Nacional.

Bukele presentó un gabinete con paridad de género, tal como lo había planteado en su toma de protesta y estableció que el gabinete quedaría conformado de esta forma:

Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Edgardo Durán Gavidia; Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Eduardo Rivas Polanco; Ministro de Hacienda, Nelson Eduardo Fuentes; ministra de Economía, María Luisa Hayem Breve; ministra de Educación, Carla Evelyn Hanania.

Como ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; Trabajo y Previsión Social estará a cargo Óscar Rolando Castro, como dirigente en el Ministerio de Agricultura y Ganadería entra Pablo Anliker.

Puedes leer: Nayib Bukele, un joven mandatario que rompió el bipartidismo en El Salvador

El Ministerio de Salud estarán al cargo de Ana del Carmen Orellana Bendek, y el nuevo ministro de Obras Públicas será Edgar Romeo Rodríguez Herrera. Además, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estará Fernando Andrés López Larreynaga.

La ministra de Turismo será Morena lleana Valdez Vigil, mientras que el Ministerio de Cultura quedará a cargo de Suecy Callejas.

Nayib Bukele dio a conocer los nombres de seis ministras y de la representante de El Salvador en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Egriselda López.

 

 

Siguientes artículos

La Comisión de Igualdad de Género busca prohibir los concursos de belleza
Por

La instancia legislativa considera estos certámenes como “violencia simbólica” ya que exhiben a las mujeres bajo estereo...