El robo de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) cuesta 30,000 millones de pesos (mdp) anuales, lo que representó un incremento del 50%, pues en 2017 las pérdidas se calculaban en 20,000 millones

“Pemex es la víctima de este flagelo” comentó Carlos Treviño, director general de la empresa productiva del Estado durante una conferencia de prensa en Los Pinos.

Lee también AMLO quiere ‘adelgazar’ Pemex, afirma su propuesta para la SCHP

La compañía mexicana ha despedido a 100 empleados por sospecha o evidencia de haber facilitado el robo de combsutible.

PUBLICIDAD

También ha denunciado a 1,600 “pillos” que no pertenecen a la empresa, pero solo 2% ha sido procesado judicialmente, debido a que las personas deben ser detenidas durante los robos de energéticos.

El directivo detalló que la manera más fácil y atractiva para picar los ductos es cuando pasa por una pendiente.

Treviño precisó que la estrategia de combate al problema, que incluye la participación de la PGR, gobiernos municipales y estatales, Hacienda, ha logrado la detención de 2,300 personas y 16 millones de litros de combustible recuperados.

El titular de Pemex dijo que los estados con más robo de combustible son Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, incluso, Tlaxcala y Michoacán.

 

Siguientes artículos

Uber pierde caso en Francia por usar conductores sin licencia
Por

El caso que perdió Uber estaba relacionado con la práctica de emplear conductores sin licencia para su servicio UberPOP...