La Ciudad de México, como parte de su enfoque hacia el transporte sustentable, ha decidido invertir en 129 autobuses Volvo de bajas emisiones. Este nuevo pedido se suma a uno previo de 70 autobuses de entrada baja que se adquirieron a principios de este año, sumando 199 unidades en total.

Los nuevos Volvo B8R Euro circularán en el sistema RTP, parte fundamental del transporte público de la Ciudad de México y una alternativa de movilidad para la mayoría de los ciudadanos.

Te puede interesar: Rodolfo Rosas: pionero en el desarrollo sustentable de Quintana Roo

El reemplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades promete que el servicio será  más seguro y cómodo, además de que habrá una reducción de emisiones contaminantes. Todos los autobuses estarán equipados con el nuevo y eficiente motor Volvo de ocho litros y un volumen considerable están certificados con las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.

 “En Volvo Buses trabajamos con distintas ciudades alrededor del mundo para crear transportes públicos sustentables, basados en las necesidades y condiciones específicas de cada ciudad. Hemos tenido grandes resultados en México durante los últimos años, así que es muy gratificante poder ayudar a que la Ciudad de México esté dando los siguientes pasos en el desarrollo del transporte público”, agregó Hakan Agnevall, presidente de Volvo Buses.

Durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja. En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte.

 

 

Siguientes artículos

Halladas 594 fosas clandestinas en esta administración: Encinas
Por

El subsecretario Alejandro Encinas dijo que 706 cuerpos han sido exhumados, de los cuales 206 ya fueron entregados a sus...