Esta nota se publica originalmente en nuestra publicación hermana: Forbes Centroamérica, te invitamos a leerla: forbescentroamerica.com

Por Carolina Menjivar

El empresario mexicano Carlos Slim señaló que El Salvador está en mejores condiciones que otros países de la región para salir adelante durante el foro “Ventaja Competitiva de las Naciones”, donde compartió escenario con el presidente Nayib Bukele.

“El Salvador es un país con moneda estable, la inflación es mínima, lo que hay que hacer es que el gobierno debe estar abierto a la inversión extranjera y nacional”, dijo el hombre más rico de México en el Foro Ventaja Competitiva de las Naciones.

Agregó que la tecnología es clave para trasformar al mundo al tiempo que aseguró que quienes han aprovechado más la tecnología son los países desarrollados, pero países como México y Centroamérica, todavía no lo han hecho.

Durante su presentación, el hombre más rico de México mencionó que se debe que invertir en educación, así como pasar de lo agrícola a lo industrial como lo han hecho países como China o Corea.

Asimismo, el multimillonario destacó que otra de las grandes claves para el crecimiento de las nacionales es el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Lee también: 

AMLO utilizará fondos aprobados por EPN para ‘Sembrando vida’ en El Salvador

 

Siguientes artículos

Bicicleta
¿Podrá Costa Rica hacer atractivo el uso de la bicicleta?
Por

Costa Rica obtiene 98%de su energía de fuentes renovables, pero tiene una de las mayores huellas de carbono de América C...