El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió al senador del partido Demócrata de Estados Unidos, Michael Bennet, con quien conversó sobre temas importantes en materia de migración, productividad y unión aduanera.

El presidente y el congresista demócrata coincidieron en la necesidad de impulsar un trabajo conjunto para garantizar el respeto a los derechos humanos de la población migrante que reside en Estados Unidos.

Sánchez Cerén estuvo acompañado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda.

Puedes leer: Capital Bank hará foros para analizar a la economía de Panamá

“Particularmente los 190,000 salvadoreños amparados por el TPS cuyo periodo vence el próximo año, en este sentido (el presidente) pidió al senador promover estos programas, su garantía y mantenimiento”, dijo el viceministro.

Añadió que durante la reunión se informó al senador sobre el proceso de inserción de los salvadoreños retornados a los diferentes programas de emprendimiento que impulsa el gobierno con recursos propios y de la cooperación.

Asimismo, se destacaron los avances obtenidos por El Salvador en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, específicamente en el área de seguridad y productividad.

 

Siguientes artículos

Capital Bank hará foros para analizar a la economía de Panamá
Por

Moisés Cohen presidente de Capital Bank que en el primer evento realizado recientemente, se conversó sobre la desacelera...