El gobierno de El Salvador espera recaudar 40 millones de dólares (mdd) con la implementación de la Ley transitoria para facilitar el cumplimiento voluntario de obligaciones tributarias y aduaneras, según el Ministerio de Hacienda. 

“Hasta la fecha, 13,141 contribuyentes, entre personas y empresas, se han acogido a la amnistía fiscal, con una recaudación de 5.9 mdd. Además, 320 contribuyentes optaron por honrar sus deudas a plazos, con lo que supone el pago pendiente de 1.13 mdd”, dijo la Dirección General de Impuestos Internos.

Con la amnistía fiscal, vigente hasta el 29 de enero 2018, los contribuyentes con deudas tributarias tienen la oportunidad de regularizar voluntariamente su situación sin incurrir en el pago de intereses, recargos o multas.

También pueden aplicar aquellos contribuyentes que hayan declarado saldos a favor en una cuantía superior a la que legalmente les pertenecía, según el portal El Savlador.com.

PUBLICIDAD

Hace unos días, el Banco Central de Reserva informó que El Salvador recibió la cantidad de 4,112.3 millones de dólares (mmd) en remesas familiares hasta octubre de 2017. Esta cifra incrementó 10.3 % a comparación del año pasado, pues tuvo una diferencia de 384.2 mmd.

En el mes de octubre se calculó un estimado de 427.8 mmd por remesas, por lo que 9.4% menos se registró en el mes de octubre del año pasado, 36.9 mmd fue la diferencia entre ambos años.

También puedes leer: El Salvador necesita 100 mdd para modernizar puestos fronterizos

 

Siguientes artículos

Copa Airlines irá a arbitraje con trabajadores
Por

De acuerdo con Copa Air, con esta decisión se suspende inmediatamente la huelga declarada por el sindicato para el día j...