Para modernizar los puestos fronterizos que colindan con Guatemala y Honduras, El Salvador necesita cerca de 100 millones de dólares, dijo Armando Flores, director de Aduanas.

Dos de los seis puestos fronterizos (Anguiatú y El Amatillo) ya tienen financiamiento a través de los fondos de la Cuenta Reto del Milenio MCC de Fomilenio II.

“Se necesitarán de al menos dos años para que estén modernizados totalmente”, comentó Flores.

El mayor comercio regional de El Salvador se hace justamente con Guatemala y Honduras por lo que es necesario acelerar la integración económica de la región.

PUBLICIDAD

El pasado 26 de junio, los ministros, viceministros, comisionados presidenciales y equipos técnicos de Guatemala y Honduras, se reunieron con sus homólogos de El Salvador y Nicaragua, con la finalidad de mostrar el proceso que se siguió para llegar a la Unión Aduanera, para así motivar a las autoridades salvadoreñas y nicaragüenses a sumarse a la misma.

“Este será un año sin precedentes en materia de integración económica en el Triángulo Norte, este paso es clave para la movilidad económica”, destacó Óscar Ortiz, vicepresidente de El Salvador en su cuenta oficial de Twitter.

Para Ortiz es necesario multiplicar el comercio, fortalecer los encadenamientos productivos, mejorar la productividad y la capacidad de atraer inversiones.

También puedes leer: Bolsas de Panamá y El Salvador han negociado 12 mdd

 

Siguientes artículos

GCS realiza transacciones seguras por 8 años en República Dominicana
Por

La empresa GCS International, especializada en transacciones financieras por teléfonos móviles, ha movilizado 300 millon...