El ministro de Hacienda de El Salvador, Carlos Cáceres, sostuvo que su país requiere 300 millones de dólares (mdd) ante los retos financieros que enfrenta el país.

En su participación en el organizado por la Fundación Nacional para el Desarrollo (FUNDE), Cáceres señaló otras medidas para la situación en la que se encuentra el país, como son: canje de deuda de Corto Plazo a Largo Plazo, así como el desfinanciamiento del Sistema de Pensiones Público y Privado.

Puedes leer: Huracán ‘Harvey’ tira precios del petróleo y encarece la gasolina

Asimismo, el ministro pidió que la Asamblea Nacional no apruebe las medidas que el Ejecutivo proponga, ante la sentencia de la Sala de lo Constitucional donde se declara inconstitucional el Presupuesto del presente ejercicio fiscal.

PUBLICIDAD

Pese a los retos financieros, el titular de Hacienda destacó que en lo que va del año, se ha cumplido con los compromisos del pago de FOP, FODES y demás deuda flotante.

Asimismo, propone realizar una reforma de pensiones que garantice la mayor sostenibilidad desde un punto de vista integral y no parcializado; eliminar los riesgos fiscales pagando los 650 mdd de LETES a la banca nacional y asegurar el financiamiento del déficit fiscal con créditos de apoyo presupuestario para los años 2017, 2018 y 2019, mientras dure el ajuste requerido por el FMI.

 

Siguientes artículos

telefonia-tarifa
Mexicanos realizan recargas telefónicas más seguido
Por

Los usuarios de telefonía en el país aumentaron la frecuencia con la que abonan a su saldo, en comparación con las medic...