El mercado del petróleo se encuentra resistiendo los efectos del huracán “Harvey”, el cual impactó desde el viernes y ha causado graves afectaciones en la en la costa estadounidense del Golfo de México, entre ellas dos personas muertas.

El precio del petróleo ha bajado esta mañana, mientras que el precio del combustible ha subido.

El WTI estadounidense ha perdido 1.61 dólares por barril y se cotiza en 46.26, mientras que el Brent ha retrocedido 0.71 centavos y se ubica en 51.27 dólares.

A su vez, los futuros del crudo en Estados Unidos han caído debido a que el cierre de refinerías podría reducir la demanda de crudo estadounidense.

PUBLICIDAD

Los precios de la gasolina en ese país, además, tocaron máximos de dos años debido a que por las inundaciones provocadas por “Harvey”, las refinerías en el área tuvieron que parar actividades.

Desde antes el arribo del meteoro, las plataformas petroleras en altamar y las refinerías en Texas suspendieron operaciones, entre ellas la refinería Baytown de Exxon Mobil, la segunda mayor del país.

Lee también: Huracán Harvey encarece la gasolina en Estados Unidos

Cerca de la mitad de la capacidad de refinación de Estados Unidos está en la región del Golfo de México, de acuerdo con Reuters.

La menor producción podría afectar el suministro de gasolina en todo el sureste de Estados Unidos y otras zonas del país.

Más de 2.3 millones de barriles de capacidad estaban en pausa durante la mañana del lunes, equivalentes a 13% de la producción diaria del país, indicó la agencia de noticias.

 

Siguientes artículos

El BCIE prestará a Nicaragua 600 mdd para infraestructura
Por

La primera parte del préstamo, 400 mdd, serán destinados para la construcción de carreteras, escuelas, hospitales e infr...