La actividad comercial en las aduanas de los diferentes puentes fronterizos y puertos quedó restablecida, luego que por 36 horas tuvieron intermitencias que afectaron las importaciones y exportaciones nacionales.

“Al día de hoy está normalizada toda la actividad en las aduanas”, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las intermitencias en las aduanas fueron provocadas por las actualizaciones en el sistema a cargo del SAT, informó la dependencia.

“Tuvimos intermitencia en el sistema, pero quedó todo resuelto”, dijo por su parte la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

La Agencia Nacional de Aduanas de México informó que derivado de las fallas constantes registradas a nivel nacional en los aplicativos para procesar el despacho de mercancías, las operaciones quedaron suspendidas en su totalidad. 

“El cierre de las Aduanas tiene una grave afectación en el comercio internacional de México, generando retrasos significativos en todas las operaciones; ocasionando que plantas  productivas ya están parando operaciones por falta de materia prima”, comentó el Consejo Mexicano de la Carne (CoMeCarne).

Lee: CoMeCarne denuncia colapso en las aduanas lo que frena operaciones de empresas

“Estos serios retrasos en importaciones y exportaciones generan pérdidas para toda la cadena de valor de los diferentes sectores generando un impacto en el consumidor final; ya que de no resolverse podría darse un problema de abasto de materias primas para la producción de alimentos”, señaló.

Sólo en el sector cárnico, durante la segunda semana de febrero se realizaron poco más de 3 mil 300 operaciones de traslado transfronterizo de cárnicos, cerca de 400 corresponden a exportaciones y 2 mil 900 importaciones, precisó.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Pemex-nuevos campos-producción
Pemex detecta posible existencia de un súper campo en Chiapas
Por

Pemex perforará un pozo más profundo en el campo Sitio Grande; estima que puede haber un recurso prospectivo de 148 mill...