REUTERS.- La Comisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representante de Estados Unidos aprobó el martes un acuerdo comercial revisado de los países de América del Norte, lo que indica que habrá probablemente un amplio apoyo a la implementación de la legislación en una votación que se realizará el jueves (19 de diciembre).

Solo uno de los 42 miembros de la comisión expresó su objeción al revisado T-MEC entre Estados Unidos, México y Canadá durante un debate de cuatro horas.

TAMBIÉN LEE: Al gobierno le faltó negociar con mano más firme el T-MEC: Coparmex

Si es totalmente ratificado, el T-MEC reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que estuvo vigente por 26 años.

El congresista demócrata por Nueva Jersey Bill Pascrell dijo que no apoyará la legislación porque las revisiones laborales no fueron suficientes como para garantizar que los trabajadores mexicanos serán tratados de manera justa.

Sin embargo, otros legisladores demócratas y republicanos del panel elogiaron en gran medida un acuerdo mediante el cual los tres países acordaron fortalecer la aplicación de las disposiciones sobre derechos laborales.

La votación del jueves se realizará un día después de que la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, decida si inicia un proceso de juicio político contra Trump.

 

Siguientes artículos

‘The Sims’ tendrá reality show; el ganador recibirá 100,000 dólares
Por

Los 12 participantes competirán en el juego 'The Sims' por crear los mejores personajes, viviendas e historias vitales,...