El nuevo Model 3 de Tesla ya es el auto eléctrico más vendido en los Estados Unidos en apenas una década de que la compañía fundada por Elon Musk construya autos eléctricos, de acuerdo con la agencia Bloomberg.

Tesla informó que durante el primer trimestre de 2018 entregó 8,180 autos Model 3, en comparación a las 6,468 entregas del híbrido enchufable Prius Prime de Toyota Motor ya los 4,375 autos del Chevy Bolt de General Motors.

“Llegar a la cima no es poca cosa para una compañía que ha estado fabricando vehículos durante apenas una década. Sin embargo, quedan grandes obstáculos”, dijo Bloomberg.

También puedes leer: Tesla produjo sólo 260 Model 3 en el tercer trimestre del año

PUBLICIDAD

En las próximas semanas, Tesla tendrá que demostrar que puede sostener y aprovechar las tasas pico de producción semanal que acaba de anunciar.

Tesla informó que sus entregas aumentaron 4.5% en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, pero dijo que “cuellos de botella” habían demorado los planes para aumentar la producción del nuevo Model 3 para el mercado masivo.

La compañia dijo que entregó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, incluidos 14,065 unidades del Modelo S y 11,865 modelos X, 17.7% más que en el segundo trimestre de este año.

 

Siguientes artículos

Ford inaugura la primera máquina expendedora de autos en China
Por

Parecido a una máquina expendedora, pero del tamaño de un edificio, Super Test Drive dispone de 10 modelos diferentes Fo...