Reuters.- El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla informó que sus entregas aumentaron un 4.5% en el tercer trimestre frente al mismo período del año anterior, pero dijo que “cuellos de botella” habían demorado los planes para aumentar la producción del nuevo Model 3 para el mercado masivo.

Tesla dijo que entregó 26,150 vehículos en el tercer trimestre, incluidos 14,065 unidades del Modelo S y 11,865 modelos X, 17.7% más que en el segundo trimestre de este año.

La compañía con sede en Palo Alto en California entregó sólo 220 sedán Model 3 y produjo 260 durante el trimestre. En julio comenzó la producción del auto eléctrico, el cual se vende en un precio inicial de 35,000 dólares –la mitad que el Model S–.

Tesla había indicado a principios de agosto que estaba “confiado” en que podría producir poco más de 1,500 unidades del Model 3 por semana en el tercer trimestre.

PUBLICIDAD

Lee también: Tesla busca 1,500 mdd más para la producción del Model 3

“Es importante enfatizar en que no hay problemas fundamentales con la producción o la cadena de suministro del Modelo 3”, dijo la compañía en un comunicado. “Entendemos lo que hay que arreglar y estamos seguros de resolver los problemas de cuello de botella de fabricación en el corto plazo”.

La empresa de Elon Musk apuntó que estaba camino a entregar alrededor de 100,000 modelos S y X este año.

 

Siguientes artículos

Uber
Uber promete a regulador enderezar su negocio en Londres
Por

Tanto TfL como la empresa describieron la reunión de este martes como "constructiva", y dijeron que seguirían dialogando...