La industria del entretenimiento tiene entre sus campeones a la cinematografía, y este domingo 24 de febrero ocurrirá su evento más mediático: los premios Oscar 2019.  Como parte de esta celebración, te contamos qué países son los más taquilleros, pero primero, un breve recorrido por la industria a nivel global.

Por mayor porcentaje de taquilla mundial considerando los millones de dólares, Estados Unidos ocupa el primer sitio con 26.6%, seguido de China con 22% y Japón con 5%. México se quedó fuera del top 10 con 2.1%,  de acuerdo con cifras de la firma Screen Digest, presentadas por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Venezuela es el país con los precios más baratos del planeta, pues una entrada cuesta 40 centavos de dólar. Le sigue India con 80 centavos de dólar y Egipto con 90 centavos de la moneda estadounidense. México aparece en el séptimo sitio con 2.6 dólares por entrada.

Entre las naciones con la asistencia per cápita más alta del planeta está Corea del Sur, cada habitante compra 4.3 boletos. Los ciudadanos de Islandia compran 4.1 boletos cada uno y en Estados Unidos cada habitante adquiere 3.7. En México, un ciudadano adquiere 2.7 boletos.

Lee también: ¿Cuál te falta? Las 10 películas ganadoras del Oscar más rentables del milenio

Respecto a las cantidad de salas de cine, al cierre de 2018, China se posicionó en el primer puesto con 59,026 salas. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 40,575. India apareció en el tercer puesto con 9,523. México se ubicó en el cuarto sitio con 7,182 salas.

Y ahora, el top 10:

También puedes leer:

Los cinco momentos más esperados del Oscar 2019

 

Siguientes artículos

Lo que nos enseña Yalitza Aparicio sobre México
Por

Yalitza invita a desarmar por completo una larga puesta en escena: aquella que nos hace creer que en las pantallas del “...