Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, descartó estar preocupado por un escalamiento del conflicto originado por el relevo de Martí Batres como presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Respecto al proceso que revisó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a raíz de la queja de Batres, Monreal afirmó que “el único temor que tengo es el de Dios”.

El presidente del Senado durante el primer año de la Legislatura acusó al jefe de la bancada de ensuciar el proceso interno al dejar votar a legisladores del Partido Encuentro Social (PES).

“En el Senado se votó por unanimidad por Mónica Fernández y por los integrantes de la Mesa, fue un episodio normal. Desde hace dos días todos cerramos filas y fue por unanimidad la elección, con 110 votos y sólo uno en contra”, dijo Monreal sobre la nueva votación ordenada por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Lee también: Tras ganar impugnación, Batres se retira de contienda por presidencia de Senado

Por otro lado, adelantó que entre los temas que discutirá el Senado en su nuevo periodo legislativo se encuentran leyes en contra de empresas fantasma, así como en materia educativa y sobre el uso del cannabis.

“(Se abordarán) una ley sobre empresas fantasmas, que han generado un quebranto económico, también respecto al uso de la mariguana y tenemos iniciativas de la Ley de Bienestar y está pendiente la revocación de mandato”, dijo a su llegada a Palacio Nacional, donde el presidente López Obrador dio su Primer Informe de Gobierno..

De igual manera, Monreal confirmó que este 1 de septiembre se espera que el titular del Ejecutivo entregue al Congreso de la Unión una iniciativa preferente, la cual será sobre la Ley de Amnistía.

“Hoy presentará la ley el presidente, según sé. Desconozco a ciencia cierta en qué sentido viene, pero Julio Scherer (consejero jurídico de la Presidencia ) y Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación) hace dos días me confirmaron que usarían su derecho a la iniciativa preferente con Amnistía”, comentó el senador.

 

Siguientes artículos

AMLO presume su ‘tercer informe de gobierno’, ¿cuáles fueron los dos primeros?
Por

Aunque el informe de hoy es el primero oficialmente, Presidencia lo cuenta como el tercero... y aún no va un año de gobi...