El Foro Económico Mundial (WEF) se encuentra estudiando la posibilidad de abrir un Centro Tecnológico en México, dijo la directora para América Latina del organismo, Marisol Argueta de Barillas.

No obstante, la también excanciller de El Salvador, no dio detalles sobre en qué año se daría la construcción o en qué lugar del país se ubicaría.

TAMBIÉN LEE: México sigue atrasándose en preparación tecnológica: WEF

Asimismo, la institución con sede en Davos, Suiza prevé abrir un centro en Centroamérica, indicó la directiva.

En el evento Shape Legatum, patrocinado por Caja Popular Mexicana, Argueta de Barillas sostuvo que en Medellín, Colombia ya se trabaja en uno debido al apoyo de Ruta N, centro tecnológico y de emprendedores, y de las autoridades locales.

La directora para América Latina del WEF destacó, durante su ponencia, la importancia de la Cuarta Revolución Industrial para el capital humano, debido a que el avance de la tecnología pone aprueba las habilidades de los trabajadores.

Argueta de Barillas comentó que ante este avance de la tecnología, el WEF cuenta con un Centro de Regulación en San Francisco, Estados Unidos, en este se estudian casos para generar regulaciones que se propondrán por el cambio tecnológico.

 

Siguientes artículos

Deuda de Pemex no crecerá, refrenda AMLO; culpa a Fox y Calderón
Por

El presidente AMLO criticó el uso que le dieron sus antecesores a los altos ingresos petroleros.