Battleground PolyU es una experiencia de 360 ​​grados que sumerge al espectador en un momento decisivo en la historia de la democracia en Hong Kong. Las tensiones durante las protestas de Hong Kong alcanzaron su punto máximo en noviembre de 2019 después de que un policía de tráfico disparó a un manifestante. Los estudiantes ocuparon campus universitarios en toda la ciudad y bloquearon carreteras clave. Después de una feroz batalla en la Universidad de China, la atención se centró en el bloqueo en la Universidad Politécnica de Hong Kong (PolyU), donde los estudiantes habían cerrado el túnel Cross-Harbor que conducía a él.

Video Batteground PolyU en 360 grados.

En éste video intectivo, el espectador se convierte en parte de las manifestaciones, junto con los manifestantes y los periodistas que cubren las protestas. DJ Clark, productor y editor de la producción premiada, dijo: “Había estado capturando las protestas durante unos seis meses hasta el momento en que ocurrieron las manifestaciones de PolyU. Durante ese proceso, había estado jugando con el equipo e intentando conseguir algo que funcionara. Las cámaras 360 son cámaras muy livianas y pude capturar la acción cuando estaba en medio de ella. Lo más importante de esta película para mí es la oportunidad para que el público futuro se sumerja en la experiencia y comprenda cómo fue estar allí ”.

DJ Clark es Director Multimedia en China Daily Asia Pacific, presentador y productor del programa Drone & Phone y líder de curso de la Universidad de Bolton MA en Periodismo Visual. Tiene más de 30 años de experiencia trabajando con organizaciones de medios de todo el mundo como productor de video, reportero gráfico, presentador, escritor, entrenador y consultor multimedia.

Zoeann Murphy, periodista visual del personal de The Washington Post y presidenta del jurado del Concurso de narración digital de 2020 dijo sobre la producción premiada: “Para esta historia cuando me puse el auricular y de repente estaba en la protesta en Hong Kong con el periodista, mi mente estaba asombrada “.

Adnaan Wasey, productor ejecutivo de Launchpad en WGBH y miembro del jurado de Storytelling Digital 2020, agregó: “Este fue un ejemplo del uso perfecto de un video 360”.

El premio World Press Photo Interactive del año se presentó en 2019 para celebrar la producción que crea una narrativa interactiva atractiva a través de una edición y diseño hábiles y una sinergia efectiva de forma y contenido.

World Press Photo Video en línea del año

El jurado eligió las escenas de una ciudad seca, de Francois Verster / Simon Wood / Field of Vision, como el video en línea del año de World Press Photo.

Las escenas de una ciudad seca exponen la exacerbación de la desigualdad social debido a la escasez de agua en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La ciudad ha experimentado una grave crisis de agua desde principios de 2017 cuando el gobierno municipal comenzó a suplicar a sus 4.5 millones de residentes que conservaran el agua.

La producción reflexiona sobre el impacto de la crisis climática global tanto en el paisaje como en la sociedad. Las imágenes poéticas de drones se mezclan con las perspectivas de los lavadores de autos, los manifestantes contra la privatización del agua y los golfistas que juegan en campos verdes.

https://fieldofvision.org/scenes-from-a-dry-city

Francois Vernster, codirector, productor, director de fotografía y escritor, dijo: “Simon y yo quedamos asombrados cuando leímos sobre la perspectiva del día cero, el día en que se cerrarán los grifos y llegarán. Creo que la primera vez que se mencionó fue el año en que hicimos la película. Las predicciones eran que el día ya será en marzo “. (…) “Pensamos que esta sería una buena oportunidad para dar una idea de la desigualdad de Ciudad del Cabo”.

Simon Wood, codirector, productor, director de fotografía y escritor, agregó: “Queríamos crear algo futurista, algo que nos permitiera mirar hacia el futuro e imaginar un mundo sin agua”.

Francois Verster es un documentalista sudafricano que sigue enfoques creativos y observacionales de los problemas sociales. Simon Wood es un cineasta con sede en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

También puedes leer: Imágen de fotógrafo japonés, el ganador del World Press Photo 2020

 

Siguientes artículos

regreso_clases_alemania_forbes
Así regresarán a clases los alumnos en Alemania pese a pandemia
Por

Con un regreso gradual a clases, la ministra federal de Educación de Alemania propondrá la obligatoriedad del cubrebocas...