La CDMX cuenta con una lista nominal de más de 7.6 millones de electores, lo que representa el 8.6% de la lista nominal del país. La CDMX es la número dos en cuanto a votantes a nivel nacional.

Hasta el momento, la contienda por la capital se ha centrado en Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales y también el candidato Mikel Arriola.

De acuerdo con el diario El Financiero, en febrero Claudia Sheinbaum encabezaba las preferencias de los votantes con 52%. Alejandra Barrales, se encontraba en segundo lugar de las preferencias y Mikel Arreola, se ubicaba en la tercera posición de las preferencias con 14%.

También puedes leer: Ocurrencias en la Ciudad de México

PUBLICIDAD

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), compite Mariana Boy Tamborrell; por el Partido Nueva Alianza (Panal), Purificación Carpinteyro; por el Partido Humanista (PH), Marco Rascón, y Lorena Osornio es aspirante independiente.

Ésta es una radiografía de los siete candidatos que buscan ser el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

Así asigna el INE el número de spots a los partidos y candidatos
Por

El INE controla los tiempos al aire en radio y televisión que utilizarán los diferentes partidos y candidatos independie...