Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica, podría verse beneficiada por un mayor consumo debido al alza en el gasto durante las elecciones presidenciales del próximo año, así como por la fuerte actividad promocional por la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, donde la marca es patrocinador oficial, indicaron analistas.

“Ambos eventos podrían ocasionar un aumento en volumen de venta, principalmente en México, aunque no descartaríamos una mejora en Sudamérica”, señaló la casa de bolsa Intercam en un documento.

El aumento en el gasto público influye en el alza de los volúmenes, de aproximadamente 1%, durante el periodo de campañas electorales.  En tanto, la Copa Mundial se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

La empresa se verá favorecida por dichos eventos, a pesar de la incertidumbre en los mercados por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), las elecciones presidenciales y la reforma fiscal en Estados Unidos.

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“Las negociaciones del TLCAN no son un factor de riesgo para la emisora, dado a que los ingresos percibidos en Estados Unidos son producidos en el mismo país y no de exportaciones. Por último, de aprobarse la reforma fiscal en EU, Arca se vería beneficiada a nivel utilidad neta por una reducción en su tasa impositiva, que como consecuencia deberá de incrementarse el flujo de efectivo”, añadió el grupo financiero.

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