Arca Continental (AC), segunda embotelladora de Coca-Cola en América Latina, se verá beneficiada en el segundo semestre de 2017 por la incorporación de los territorios de Estados Unidos. Para la segunda parte del año se espera un fuerte crecimiento de 64% en ventas y de 35% en el flujo operativo (Ebitda) de la empresa, de acuerdo con un documento del grupo financiero Ve Por Más. En mayo de 2016, la embotelladora firmó una carta de intención con Coca-Cola Bottling Company United y con The Coca-Cola Company para operar en el mercado estadounidense. El acuerdo incluye los negocios en Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas. Además, en agosto de este año, la compañía anunció la adquisición de The Coca-Cola Company, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages, la totalidad de las acciones de Great Plains Coca-Cola Bottling Company, que opera en Oklahoma. Lee: Arca Continental cede derechos de la marca Topo Chico a Coca-Cola Dicha firma opera en Oklahoma y Tulsa, y tiene un volumen de ventas de aproximadamente 40 millones de cajas unidad por año en su territorio, al tiempo en que es adyacente a las operaciones de Coca-Cola Southwest Beverages en Texas. El grupo financiero indicó que la compra de Great Plains añade alrededor de 10% de ventas para la división del negocio estadounidense. “Esta transacción muestra la excelente relación entre AC y The Coca-Cola Company, y es un reconocimiento a la gran ejecución que tiene la empresa mexicana en puntos de venta, lo cual genera que Arca sea una de las embotelladoras más rentables del sector”, indicó Ve por Más en un análisis. Por otra parte, el grupo financiero estima un impacto temporal por la distribución y ventas tras el paso del huracán Harvey en Texas. Te recomendamos: Tienditas de la esquina benefician a Arca Continental El pasado 27 de abril, la firma anunció que invertirá 10,000 millones de pesos (mdp) durante 2017, 43% más que el año pasado. El 40% de la inversión se utilizará para las operaciones en México, 25% será para su unidad de negocio en Estados Unidos y otro 25% se utilizará para sus operaciones en Sudamérica. El resto será para negocios complementarios, como la compra de enfriadores, líneas de producción, equipo de transporte y tecnologías de información.

 

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