Puebla es uno de los estados que tendrán elecciones para decidir al siguiente gobernador. La entidad tiene más de 4.5 millones de electores, lo que representa el 5% de la lista nominal nacional.

El siguiente gobernador podría enfrentar el reto de dirigir un estado que se convertiría en una Zona Económica Especial (ZEE).

De acuerdo con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Puebla es parte de un proyecto de tres zonas de nicho: Yucatán, para el desarrollo tecnológico y la innovación; Puebla, que contribuirá a la proveeduría de segundo y tercer nivel para sectores estratégicos, como el automotriz; e Hidalgo, que implica un clúster de diseño textil y confección.

También puedes leer: Puebla e Hidalgo planean ecosistema para fabricar vehículos verdes

PUBLICIDAD

Puebla sería participe de una derrama calculada por el Gobierno Federal de 6,700 millones de pesos (mdp) provenientes de 42 empresas interesadas que podrán generar al menos 29,000 empleos para la etapa de arranque.

El estado sería parte de un esfuerzo por cerrar la brecha de desigualdad que hay entre el Norte-Bajío y el Sur-Sureste del país. El siguiente gobernador enfrentaría esta responsabilidad.

Ésta es una radiografía de los cinco candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Puebla, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

Carlos Urzúa presenta el plan económico de AMLO (en caso de ganar)
Por

El elegido como secretario de Hacienda de la coalición Juntos Haremos Historia enlistó algunos de los puntos de las polí...