Veracruz es uno de los ocho estados que tendrán elecciones para gobernador el 1 de julio. La entidad cuenta con una lista nominal de más de 5.7 millones de lectores, lo que representa el 6.5% de la lista nominal del país.

El próximo gobernador, que saldrá de entre los cuatro candidatos que contenderán el 1 de julio, deberá trabajar para sanar el desfalco que el exgobernador Javier Duarte dejó en la administración pasada.

El total de los recursos desviados por el exgobernador de Veracruz fue de aproximadamente 35,000 millones de pesos (mdp).

También puedes leer: ¿Qué se podría hacer con los recursos que desvió Duarte en Veracruz?

PUBLICIDAD

“Esta cantidad sería suficiente para darle a cada persona en pobreza extrema en esa entidad 2.48 millones, un ingreso para cubrir sus necesidades básicas por un año”, dijo Diego Vázquez, gerente de investigación de Oxfam México.

Además del problema económico, el próximo gobernador deberá atender la demanda de la sociedad y del gremio periodístico ante la violencia que se vive en el estado.

En 2017, al menos 12 periodistas fueron asesinados en estados marcados por la creciente violencia de organizaciones criminales como Veracruz, Guerrero, Sinaloa, Jalisco, Baja California Sur y Chihuahua.

Ésta es una radiografía de los cuatro candidatos que buscan ser el nuevo gobernador de Veracruz, presentada por Integralia, firma especializada en consultoría.

 

Siguientes artículos

Meade retoma ‘depas’ aclarados al WSJ hace 2 años: AMLO
Por

El abanderado de Morena dijo que hoy dará a conocer las escrituras a nombre de sus hijos de un inmueble referido por Mea...