Grupo Solarever busca consolidar su crecimiento en México con una apuesta integral en energía renovable y electromovilidad, que implicar seguir invirtiendo para producir, diseñar y desarrollar celdas y panales fotovoltaicos, vehículos eléctricos, así como estaciones de carga y baterías.

Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever, aseguró que tienen un panorama alentador para México, con un gran potencial en los mercados en los que están apostando, además de que el país atraviesa por buenas condiciones, con una amplia capacidad manufacturera y de inversiones.

En sintonía con esta perspectiva para el país, la empresa anunció recientemente importantes inversiones de la mano del gobierno de Durango, las cuales ascienden a 10 mil 200 millones de pesos.

Una primera inversión por 6 mil 800 millones de pesos de SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Solarever, para la construcción de una planta ensambladora para vehículos eléctricos, que generará mil empleos nuevos.

Se prevé que la nueva planta de SEV inicie operaciones en 2025 y que comience con el ensamblaje de la mini SUV E-Wan Cross. La estimación es que produzcan 5 mil unidades durante el primer año. Se resalta que la capacidad de manufactura de esta planta permitirá el armado de tres modelos de manera simultánea.

Aunado al ensamblaje habrá un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como un montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360° en electromovilidad sustentable.

Lee: Inversión extranjera en México ligada al nearshoring crece 47%; este estado lleva la delantera

Una nueva fábrica de celdas y paneles solares

También en colaboración con el gobierno de Durango, Solarever invertirá 3,400 millones de pesos en una nueva fábrica de celdas y paneles solares en Durango.

La planta de 13.57 hectáreas se desarrollará en diferentes etapas, comenzando con la producción de celdas y paneles solares en su fase inicial y expandiéndose posteriormente al desarrollo de baterías de almacenamiento.

Solarever generará 1.2 Gigavatios (GW) de energía limpia, lo cual significa producir anualmente 160 millones de celdas y más de un millón de módulos fotovoltaicos. Será la fábrica más avanzada en tecnología y la más grande del continente.

De acuerdo con la empresa, esta planta permitirá la generación de 600 empleos iniciales y marcará un paso significativo para la industria de la energía solar mexicana.

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

 

Siguientes artículos

Disney alista nuevas experiencias para toda América Latina
Por

La compañía de entretenimiento se prepara para replicar en distintas ciudades experiencias como Mundo Pixar.