Grupo Elektra lanzó su página de compras en línea en México, para lo cual se abrirá un centro de distribución en el Estado de México. “Elektra no estaba fuera del mercado digital, pero teníamos una propuesta pobre. Hoy es un relanzamiento, para ofrecer una mejor experiencia de compra”, dijo Fabrice Deceliere, CEO de las tiendas de Elektra, en conferencia de prensa. Lee también: Elektra y TV Azteca, las dos caras de Grupo Salinas Otras minoristas como Walmart y las tiendas departamentales Liverpool también compiten con el negocio de comercio electrónico. Elektra colocó un centro de distribución de aproximadamente 40,000 metros cuadrados, en Tepozotlán, Estado de México, donde se almacenarán cientos de miles de productos, comentó Juan Carlos García, director global de e-Commerce y el negocio omnicanal de la empresa. La firma integrará sus 1,100 tiendas para dar financiamiento, entregar mercancía y otorgar soporte y servicio a clientes. Lee también: ¿Cómo le ha ido a Tv Azteca con la dirección de Benjamín Salinas? La tienda en línea ofrecerá precios competitivos, entregas con máximo cinco días y envío gratuito sin monto mínimo de compra. De igual manera, el portal contará con diversas formas de pago, entre ellas Crédito Elektra, tarjetas de crédito y débito, PayPal, MercadoPago, en efectivo en las tiendas de Elektra y Nacional Azteca, unidades Oxxo, 7-Eleven, y Farmacias del Ahorro. Para 2020, la empresa busca permitir el pago con huella digital, entregar productos el mismo día, enviar un presupuesto y ofrecer citas programadas.
Fabrice Deceliere, CEO de tiendas Elektra. (Foto: Fernanda Celis/Forbes.)

Fabrice Deceliere (centro), CEO de tiendas Elektra. (Foto: Fernanda Celis/Forbes.)

 

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