Sin importar la incertidumbre por el proceso electoral y las políticas económicas de quien sea elegido nuevo presidente, Elektra invertirá 4,000 millones de pesos (mdp) este año en 90 nuevas tiendas, que se sumarán a las 1,180 con las que ya cuenta.

“No estamos tan preocupados por Estados Unidos; estamos más preocupados, ocupados más que preocupados, por lo que pasará después de las elecciones en México. Dependiendo de las políticas que traiga el nuevo presidente, puede existir un beneficio importante para nuestro negocio o quizá una afectación, tenemos esa incertidumbre como todos los mexicanos”, comentó Fabrice Deceliere, director general de Elektra.

Sin embargo, el directivo señaló que a pesar de que existiera algún impacto económico después del proceso electoral, Elektra tiene la ventaja de ofrecer créditos a sus clientes.

“Ningún candidato ha propuesto algo realmente claro a través de sus planes económicos, por lo que yo te diría que no hay un candidato mejor o peor, sólo es la incertidumbre que todos tenemos. No tenemos favoritismo por algún candidato”, comentó.

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Respecto a las remesas, donde la compañía recibe el 45% de los envíos de dinero desde Estados Unidos hacia México a través de Banco Azteca, el directivo descartó un impacto por la administración de Donald Trump.

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Elektra se expande

Por su parte, Enrique Cortés, director general de las tiendas, recordó que las nuevas 90 unidades que abrirán durante este 2018 estarán ubicadas, principalmente, en el centro y sur del país.

“Nuestro proceso de expansión la hemos visto de forma muy puntual donde existe un bono poblacional creciente, mucho en la Ciudad de México, pero también hacia el Sur del país”, añadió el directivo.

Cortés explicó que puntos como Puebla y Mérida han tenido un buen desempeño.

Sin embargo, la firma también está abriendo tiendas al norte del país, de la mano de grandes desarrolladores.

La inversión de 4,000 millones de pesos incluye las aperturas y la remodelación de las tiendas bajo su nuevo concepto.

 

 

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